Si queremos darle un toque diferente y nuevo a nuestro hogar, un cambio que podemos hacer es poner papel pintado en las paredes. Escoger la decoración de las paredes es fundamental para establecer el estilo de nuestra estancia, pero no hay que olvidar que puede ser un detalle que perjudique o arregle toda una decoración.
En muchos casos, nos decidimos por pintura en vez de por papel pintado porque no nos atrevemos o no sabemos las ventajas que nos aportan. Por eso, en este post os comentamos las ventajas de colocar papel pintado en las paredes.
¡Por cierto! Consulta nuestras muestras de papel pintado que tenemos en nuestro catálogo. ¡Seguro que os encantan!
¿Por qué el papel pintado puede ser una ventaja?
Aquí, os ofrecemos numerosas razones por las que el papel pintado es una excelente solución para la decoración de nuestro hogar.
Económico
Algo que suele preocupar a muchas personas a la hora de ponerse a reformar su hogar es el coste. Pues bien, al tener una gran variedad de ofertas y estilos, el papel pintado puede llegar a ser mucho más económico que pintar la pared con pintura.
Ideal para las imperfecciones
Otra de las ventajas de colocar papel pintado es que nos ayudan a disimular algunas imperfecciones, sobre todo si se trata de paredes en casas antiguas o de paredes que no están bien referidas.
Hay casos en los que pintar las paredes no es opción debido a estos desperfectos, ya que pintaremos y seguiremos teniéndolos, por ello en estos casos es recomendable acudir directamente al papel pintado.
Fácil de colocar
Antiguamente colocar papel pintado era algo muy engorroso y bastante complicado ya que no quedaba como nos gustaría. Pues bien, esto ha cambiado y es que con un poco de maña ahora colocar el papel es facilísimo gracias a su papel adhesivo. Y eso no es todo, y es que si nos cansamos de él, es igual de sencillo quitarlo. No obstante, siempre nos quedará mejor y sin ninguna burbuja si contamos con un especialista para su colocación.
Por otro lado, también es muy rápido de colocar, no como en el caso de la pintura, que necesita de más tiempo y más capas. En este caso, colocar el papel nos costará muy poco tiempo.
Fácil de limpiar
Otra de las ventajas del papel pintado es su facilidad a la hora de limpiar, algo que favorece mucho a aquellas personas que tengan papel pintado en la cocina o a aquellos que tienen alergia al polvo.
Cada tipo de papel pintado tiene unas indicaciones a la hora de limpiar, dependiendo del tipo de papel y la resistencia. No obstante, por regla general solo se necesitará una bayeta húmeda con jabón bien escurrida para limpiar la pared de una forma rápida y sencilla. Eso sí, siempre sin empapar la pared.
Versatilidad
Gracias a la multitud de estilos y materiales que podemos encontrar en el mercado podemos colocar el papel pintado casi en cualquier zona de la casa.
Si lo colocamos en la cocina o en zonas de paso será recomendable utilizar uno mucho más resistente a los demás. Por otro lado, colocarlos en el baño también es tendencia gracias al papel pintado vinílico, que es lavable y resistente a la humedad, la abrasión y condensación que se puede crear en estos espacios.
Diversidad de estilos
Una de las mayores ventajas del papel pintado es que puedes dejar que tu imaginación vuele y crear casi cualquier ambiente en la estancia que quieras. Puedes desde colocar papel pintado con motivos naturales (ladrillos, piedra, plantas), hasta cosas abstractas o incluso fotografías, algo casi imposible si nos decidimos por la pintura en vez de por el papel pintado.
Algo muy novedoso es colocar papel pintado con motivos que creen efectos ópticos sin necesidad de colocarnos unas gafas 3D.
Todo ello nos permite personalizar más nuestra decoración y crear ambientes únicos y elegantes con personalidad, algo muy buscado hoy en día a la hora de decorar nuestras estancias.
Además, el papel pintado puede llegar a vestir él solo toda una estancia sin necesidad de mucha más decoración.
Ideal para los más peques de la casa
La habitación de los niños puede convertirse en un mundo mágico si nos ayudamos del papel pintado. Podemos hacer que nuestros peques de la casa duerman en medio de un bosque, en un cohete espacial o incluso en el cielo.
Eso sí, siempre utilizando papel lavable, porque ya sabemos que suelen ensuciar bastante.
Como podéis ver, existen numerosas ventajas de utilizar papel pintado en nuestro hogar. ¿Te atreves a utilizarlo?