Cuando escogemos el mobiliario de nuestra casa y en concreto del dormitorio siempre prestamos especial atención a la cama y a las mesillas, pero no nos damos cuenta que la elección del armario es fundamental si queremos tener recogida nuestra ropa entre otros objetos, sobre todo si tenemos una estancia pequeña.
En concreto, de los armarios hay que escoger el color, la forma, la división interna, las dimensiones y el estilo, pero sobre todo debemos escoger el tipo de puerta que más nos conviene, ya que cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Actualmente, hay dos tipos de puertas que son las que más se utilizan: las correderas y las abatibles. Hoy, hablaremos sobre los armarios de puertas correderas. Aquí podéis ver nuestro catálogo, ¿os gustan?
A continuación, os contamos las ventajas y los inconvenientes de las puertas correderas.
Ventajas de los armarios con puertas correderas
Lo más habitual es encontrarnos casas con armarios con puertas abatibles, pero cada vez son más utilizados los armarios con puertas correderas por las ventajas que aporta.
En primer lugar, estos armarios son ideales para aquellas casas que disponen de pocos metros cuadrados, algo cada vez más habitual hoy en día, ya que al no tener que dejar espacio entre el armario y la cama para abrir las puertas del armario ganamos amplitud y espacio, es decir, que en estos casos no importa poner muy cerca la cama del armario, aunque es recomendable que haya espacio suficiente.
Aunque es ideal para espacios pequeños, estos muebles también pueden quedar muy bien en espacios de grandes dimensiones, por lo que puede acogerse a cualquier casa.
Por otro lado, otra ventaja que podemos destacar de los armarios con puertas correderas es que estéticamente suelen ser más modernos, por lo que si nuestra casa es de estilo moderno o minimalista la elección de este tipo de mueble es ideal.
No obstante, en el mercado podremos encontrar mucha oferta de diferentes estilos, lo que nos lleva a otra ventaja de este tipo de armarios, su versatilidad.
Los armarios con puertas correderas pueden encajar en todo tipo de espacios y estilos gracias a su versatilidad, algo que es muy demandado por los usuarios que buscan comprar un armario.
Inconvenientes de los armarios de puertas correderas
Como ya hemos visto, este tipo de armarios tienen unas ventajas muy llamativas. Sin embargo, antes de tomar una decisión siempre hay que tener en cuenta los inconvenientes.
Al tener las puertas correderas no se podrá ver la totalidad del armario ni el interior por completo, algo que nos entorpecerá para ver toda la ropa que tenemos guardada en él y además no nos será fácil limpiarlo totalmente.
Otro de los inconvenientes de este tipo de puerta es que normalmente suelen ser poco anchas, lo que provoca que alguna prenda no quepa adecuadamente y se pille con la puerta, llegando a arrugar la ropa o incluso romperla.
Por último, este tipo de puertas hace que normalmente se quede alguna rendija abierta, lo que provoca que el polvo entre con más facilidad al igual que otros factores externos que pueden afectar a la ropa.
Ya sabéis, la pelota está en vuestro tejado. ¿Qué es lo que preferís vosotros, puertas abatibles o correderas?