De madera, metal, altas, bajas, clásicas, modernas, tapizadas, etc. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de tipos y estilos de sillas para nuestro comedor, lo que nos hace un poco más complicado saber qué modelo debemos escoger.
Esta decisión hay que tomarla concienzudamente, puesto que podemos caer en escoger una silla muy moderna o guiarnos solo por su apariencia, lo que puede llevarnos a elegir una silla no tan cómoda como lo que nosotros deseamos, lo que provocará que la estancia en el comedor no sea lo satisfactoria que nos gustaría.
Como vemos que elegir la silla adecuada puede ser un poco complicado, no os preocupéis, os traemos unas pautas a seguir para dar en el clavo. ¡Por cierto! Aquí puedes ver nuestro catálogo de sillas modernas, ¡seguro que encuentras las perfectas para tu comedor!
Pautas a seguir para escoger la silla de comedor perfecta
Tener en cuenta las dimensiones
Lo primero que debemos plantearnos antes de mirar cualquier estilo de silla es de cuánto espacio disponemos en el comedor para destinar a la mesa y a las sillas. No es lo mismo escoger unas sillas para un comedor que dispone de una estancia sola para él, que un comedor donde no solo está la mesa de comer.
Una vez que tenemos determinadas las dimensiones, debemos escoger la mesa y dependiendo de ésta, escoger la cantidad de sillas que necesitamos. No conviene establecer muchas sillas, sino solo las necesarias. Para calcular el número de sillas hay que tener en cuenta que cada silla debe tener unos 50 cm. de espacio y si las sillas llevan brazos, hay que destinar 60 cm.
Si no dispones de mucho espacio, es aconsejable que te decidas por sillas que no tengan brazos o respaldos muy altos.
Establecer la funcionalidad y los materiales
Para determinar otro de los elementos importantes, que es el material de las sillas, necesitamos saber para qué se van a usar. En definitiva, si vamos a utilizarlas diariamente para comer o solo para ocasiones especiales en las que se hacen cenas o comidas con amigos o familiares.
Además, debemos prestar atención a si tenemos niños o mascotas en casa que puedan estropear las sillas con facilidad.
Dependiendo del uso que les demos a las sillas y las personas que las utilicen, podremos escoger el material que mejor venga en cada caso.
Si el uso que se da es diario, las sillas de poliprolineo o madera tienen una gran resistencia y son muy higiénicas.
Las sillas tapizadas también son una buena idea, no solo porque quedan muy bien con casi todos los estilos de decoración, sino porque también son muy cómodas. No obstante, suelen ser un poco menos resistentes, pero en cambio si utilizamos pieles sintéticas, éstas son muy fáciles de limpiar de las manchas de comida que se nos puede caer.
Estilos que podemos encontrar en el mercado
Cuando ya tenemos claro el tipo de material, la cantidad y las dimensiones de las sillas que necesitamos, tenemos que determinar el estilo y la forma que queremos.
A parte de que la silla sea cómoda y funcional, también tiene que ser atractiva y que capte todas las miradas de nuestros invitados. Para ello, existen muchos estilos en el mercado.
En Barbed Selección, tenemos sillas tanto modernas como clásicas, por lo que seguro encontrarás la que estás buscando. Eso sí, siempre debemos seguir la misma línea de decoración con el resto de la estancia si queremos que quede bonito y aporte comodidad y ganas de permanecer en el comedor.
Una de las tendencias que está muy de moda es mezclar tipo de sillas diferentes, tanto de color, como de material y estilo, creando así un lugar único y con mucho encanto.