Al igual que a los adultos nos gusta tener nuestro propio dormitorio decorado a la última y con todos los elementos que nos faciliten el día a día, a los niños también.
El dormitorio para los bebes, niños o jóvenes es fundamental, no solo porque es su espacio intimo donde pasan mucho de su tiempo, sino porque ahí es donde crecen y juegan y por tanto, debemos decorarlo ya desde que son bebes pensando en sus comodidades, necesidades y gustos.
En este artículo queremos ayudaros a escoger los elementos primordiales que debéis colocar en la habitación de vuestros hijos. Por cierto, aquí podéis ver nuestro catálogo de dormitorios juveniles e infantiles, ¡seguro que te encantan!
¿Cómo decorar un dormitorio infantil?
Lo primero que es necesario tener en cuenta, es que a medida que pasa el tiempo y van creciendo, sus gustos cambian y tienen otras necesidades, por lo que debemos estar constantemente incorporando o cambiando elementos en la decoración de su dormitorio.
Ahora, os vamos a responder a una serie de preguntas clave para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir la decoración del dormitorio infantil de tus hijos.
¿Qué hago con las paredes?
El color de las paredes es lo primero en que solemos pensar antes de colocar cualquier mueble. Cuando va a llegar un bebe a casa es fundamental que el dormitorio donde se vaya a instalar cuente con un espacio en donde se respire tranquilidad, por lo que es recomendable incorporar colores uniformes, tales como los colores pastel, rosas o azules.
A medida que van creciendo nuestros hijos, una buena opción es colocar papel pintado, elemento que se coloca de forma muy sencilla y económica. En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de papel pintado con diferentes estampados y temáticas, como los deportes para los chicos o motivos románticos para las chicas, por lo que de seguro podemos escoger una con los gustos de nuestros hijos y así crear de la habitación un lugar mágico.
Además, este tipo de material es muy práctico, ya que puedes quitarlo o sustituirlo por otro con mucha facilidad, algo que viene muy bien, ya que los niños suelen cambiar de gustos constantemente.
Por último, si nos hemos decantado en decorar la habitación de forma temática, algo que queda muy bien, es original y suele encantar a los niños, es incorporar en las paredes vinilos.
¿Coloco alfombras en un dormitorio infantil?
Los peques enseguida empiezan a gatear o a jugar en el suelo, por lo que incorporar alfombras en el dormitorio es fundamental.
Estas alfombras no solo nos sirven para completar la decoración y delimitar espacios como para el juego, estudio o descanso, sino para que nuestros hijos estén más cómodos mientras están jugando en el suelo.
En cuanto al tejido y material de las alfombras, podemos encontrar de muchos tipos. No obstante, las que vienen muy bien para estos casos son las de pelo largo o de algodón, ya que son más acolchadas y cómodas.
Además, para que aporte un toque original, único y personalizado, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de alfombras con distintos estampados y temáticas.
¿Qué mobiliario escojo?
Escoger el mobiliario ideal para nuestros hijos es complicado y más teniendo en cuenta que crecen muy rápido y sus necesidades cambian. Pero, no os preocupéis, existen muebles que pueden adaptarse al crecimiento de los niños. Por ejemplo, podemos encontrar cunas que se convierten en camas para cuando éstos crezcan, ahorrando así tener que cambiar los muebles cada poco tiempo.
En cuanto al mobiliario necesario para nuestros hijos, tenemos que tener en cuenta que si son bebes no puede faltar la cuna y sobre todo, un armario para colocar los objetos del mismo.
Una vez el niño crezca necesitará además de la cama, elementos donde guardar sus juguetes y ya a partir de que vaya al colegio será fundamental incorporar un escritorio donde hacer sus deberes y estudiar.
¿Y las lámparas?
La iluminación es fundamental en los dormitorios infantiles, puesto que los niños suelen pasar horas y horas en ellos, independientemente sea de día o de noche.
Debemos colocar luces que permitan realizar todas las actividades que realizan nuestros hijos, como estudiar, hacer los deberes o jugar, pero sin perder el ambiente.
Para ello, podemos colocar lámparas de techo que nos iluminen toda la habitación y además lámparas de mesilla para los momentos en que se estudie o se hagan los deberes.
Con estas respuestas, esperamos que tengas claro