Si vuestra intención es decorar una casa o una estancia en concreto, hay un elemento que nunca tiene que faltar y que, además, es de gran importancia aunque no nos lo planteemos. Estamos hablando de los espejos.
Los espejos no son solo elementos que nos sirven para mirarnos antes de salir de casas, sino que también son fundamentales para determinar una buena decoración, así como para ayudarnos a dar la sensación que más deseemos.
¿Aún no te hemos convencido? Pues a continuación te contamos cuáles son los beneficios de incorporar un espejo a vuestra decoración. Por cierto, aquí tenéis nuestro catálogo de espejos que vendemos en nuestra tienda.
Ventajas de poner espejos en el hogar
Lo primero que tenemos que destacar es que en el mercado existen multitud de tipos de espejos en cuanto a estilo, tamaño, forma, materiales o colores, por lo que encontrar un espejo que cuadre con el resto de decoración del hogar es muy sencillo.
En general, la colocación de espejos nos permite aportar más luz, dar sensación de amplitud, duplicar el ambiente y sobre todo, animar la decoración.
En el caso de que tengamos una estancia pequeña, la colocación de espejos nos permite que la estancia parezca más amplia gracias al reflejo de la luz en ellos, ya que proporciona luminosidad, profundidad visual y claridad.
Otra de las ventajas que proporciona tener espejos es la decorativa. Colocar un espejo acompañado de una decoración idónea puede embellecer una zona, creando así lugares únicos. Además, los espejos son muy versátiles, lo que nos permite tener infinidad de posibilidades de decoración.
Si sois amantes del feng shui, los principios que lo regulan hablan de los espejos como el elemento perfecto para equilibrar la energía positiva dentro de nuestro hogar. Por tanto, colocar espejos en casa nos permite obtener energía, algo que viene muy bien cuando necesitamos obtener mucha energía. No obstante, hay estancias donde la energía no es necesaria, como por ejemplo los dormitorios.
Por último, aconsejamos no abusar de los espejos si no queremos recargar el ambiente y conseguir el efecto totalmente contrario.
¿Dónde colocar los espejos?
A la hora de saber dónde colocar los espejos, primero hay que saber para qué lo vamos a utilizar, si es solo para uso decorativo o para conseguir dar sensación de más amplitud.
Si queremos ampliar el espacio y así dar sensación de más profundidad y amplitud se debe incorporar espejos en piezas y sin marcos y si la habitación es rectangular, colocarlos en la pared más ancha.
En caso de querer dar más importancia y valor a objetos que tenemos en vitrinas, se debe colocar en el fondo de la vitrina.
Colocar los espejos también depende del gusto de cada uno. No obstante, a continuación os vamos a dar unos consejos dependiendo en que estancia queramos colocarlos:
- Uno de los lugares donde no puede faltar un espejo es el dormitorio, sobre todo porque es el lugar donde nos solemos vestir si no tenemos un vestidor, por lo que tener un espejo en el que nos podamos ver enteros es primordial. Para ello, podemos decidirnos o por un espejo de pie o uno colocado en la pared sobre la cómoda.
- Otro de los lugares en los que suele colocarse un espejo es en el recibidor, bien en la pared o bien es el propio recibidor quien lo lleva incorporado.
- Por último, no podemos concebir un baño sin espejo, pero eso no quita que el espejo sea el típico espejo de baño, pues hoy en día hay verdaderas obras de arte en forma de espejos.
Con todo estos consejos, esperamos que tengáis claros estos conceptos sobre la decoración de espejos. ¿Estáis decididos a implantarlos?