¿Te gustan los cuadros? Te damos unas cuantas ideas para su colocación
A la hora de decorar las paredes, uno de los recursos mas utilizados es la colocación de cuadros, laminas o fotografías enmarcadas. La forma de colocarlos, puede ser tan variada como su propio contenido y nos permitirá diferentes efectos, de hecho, a través de ellos podremos transmitir diferentes sensaciones o ser un reflejo de nuestra propia personalidad, no solo por sus contenidos sino por su disposición.
A continuación os detallo algunos de los esquemas que podemos seguir en el momento de su colocación.
Apoyados
Su colocación en baldas, muebles o suelo da un aire informal a la estancia, con aires de loft neoyorquino. Esta formula nos evita la realización de agujeros y nos permite la colocación de gran cantidad de fotos de diferentes tamaños sin que agobie.
Un truco para que el resultado sea espectacular es unificar el grosor y color de las molduras, pero variando el tamaño del marco, si ademas el contenido es en colores neutros, blanco, negro o gris, combinado con algún toque de color (limitarlo a un solo color), el resultado sera inmejorable.

Cuadros colocados sobre suelo

Marcos apoyados sobre estante
Cuadricula
En este caso, trazaremos una cuadricula imaginaria en la pared, podremos utilizar diferentes formatos pero sin salirnos. y lo ideal es seguir una gama cromática única para mejorar el resultado final
Esta es una opcion ideal para la decoracion de pasillos o grandes paredes, en este ultimo caso deberemos focalizar la atención en esa pared, dejando libres las otras paredes.

Colocación de cuadros siguiendo una cuadricula

Distribución de cuadros en cuadricula.
Simetría
La colocación se realiza a ambos lados de una linea imaginaria que actúa de espejo , de forma que una parte parece el reflejo de la otra.
Esta podrá ser perfecta, propia de ambientes minimalistas o muy clásicos, transmitiéndonos orden. Y por otro lado, podrá ser imperfecta dando un toque mas dinámico a la estancia.

Diferentes ambientes. donde se busca la simetria en las composiciones.

Ambientes de estilo clásico, en estos casos la simetría es perfecta.
Colgados
Esta es la forma que mas posibilidades ofrece, siendo nuestra imaginación la única que pone limites. Podemos colgarlos de las pinzas de una percha, de cuerdas cogidas al techo, la realidad es que todo aquello que podamos poner en una pared, nos puede servir para colgar nuestros marcos.

Mediante el uso de cabos, nos evoca una aire náutico.

En este caso, es el uso de sirgas y pinzas el recurso utilizado.
En diagonal
Es una buena solución para buhardillas, escaleras o techos inclinados. También es una opción para encima del sofa o una pared normal, aportando movimiento y dinamismo al espacio que decoramos.
La forma de colocación en diagonal ofrece diferentes formatos, una imagen por escalón, dos o más por escalón, podemos componer distribuciones mas caóticas, alternando los cuadros con otros elementos decorativos o también juntando los marcos por sus lados, eliminando el espacio entre estos.

Cuadros en diagonal, colocando uno por escalón.

Diferentes espacios, donde las distribuciones en diagonal rompen cualquier regla.

Colocación de marcos alternados con otros elementos.
Espero que os haya servido de ayuda y…¡¡¡cuidado con el martillo!!!.
Mbarbed